Saltar al contenido

Calcomanías en frutas y verduras indican si tienen pesticidas o no

 

 

 

 

calcomanias_frutas

12 julio 2019

Sonora .- Muchas personas han visto calcomanías pegadas en frutas y verduras en supermercados, tiendas de autoservicio, fruterías o puestos de mercados, pero desconocen su significado.

¿Sabía usted que en esos stickers vienen unos números? ¿Sabe que significan? Pues esos dígitos tienen una valiosa información que indican si el producto es orgánico, fue alterado genéticamente o tiene pesticidas.

Así que el equipo de Mega Noticias se lo explicará.

En el país, el GS1 México se encarga de administrar los códigos y los códigos de barras y en el caso de frutas y verduras se utiliza un serial específico que es código Price Lookup lo que indica la naturaleza del producto, es decir, si durante su proceso se utilizaron fertilizantes o fue de forma orgánica.

Si la fruta o verdura tiene en su etiqueta cuatro dígitos y el primer número comienza con 3 o 4, eso significa que el alimento tiene pesticidas y otros componentes.

Las frutas y verduras que tengan en su calcomanías con cinco dígitos y que inicien con un ocho significa que un producto modificado genéticamente.

Si también cuenta con cinco dígitos pero comienza con un nueve, indica que es un alimento orgánico, libre de pesticidas y de cualquier otro tipo de tratamiento.

El Equipo de Mega Noticias recorrió establecimientos de Hermosillo y lamentablemente no se puedo encontrar frutas o verduras con calcomanías con cinco dígitos que empezarán con 8 y 9 que indicaran que fueran orgánicos o modificados genéticamente. Solo se encontraron productos que contenían pesticidas.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: