Saltar al contenido

Cae elevador en centro comercial de CDMX, hay un muerto

Ciudad de México .- La tarde de este jueves 14 de septiembre de 2023 se registró un accidente en el centro comercial Gran Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Un elevador se desplomó dejando un saldo preliminar de una persona muerta y otra herida, por este hecho servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación, mientras la entrada de la plaza fue cerrada al público.

De acuerdo con el hijo de la mujer que se reporta que falleció, le llamaron para avisarle que su mamá había tenido un accidente y se encontraba grave, por lo que de inmediato se trasladó al centro comercial, aunque a cámaras de FOROtv aseguró que no le permitían entrar y no le daban informes. Agregó que su madre tiene 85 años y había acudido a realizar un pago a la Tesorería.

El elevador se encuentra al interior de la tienda Soriana, cayó de un primer piso, el autoservicio fue cerrado para que los servicios de emergencia puedan realizar su trabajo de manera adecuada. En el sitio hay policías capitalinos, Bomberos, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Fue necesario el uso de herramientas hidráulicas para poder sacar a las personas que quedaron atrapadas en el elevador caído, la mujer de la tercera edad fue declarada muerta en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital pues resultó herido.

¿Dónde se encuentra el centro comercial Gran Sur?

Gran Sur, como su nombre lo indica, está al sur de la Ciudad de México, se encuentra en Periférico Sur 5550, en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán.

Fuente/Reportero: El Heraldo de México.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil