Redacción .- Realizar buceo requiere una gran experiencia a fin de reducir toda clase de accidentes, y es que sumergirse en las profundidades el océano no es tarea sencilla, pues más allá de los desafíos mentales y técnicos, el organismo debe prepararse poco a poco para soportar las enormes presiones que ejerce el fondo del mar, de lo contrario las consecuencias pueden ser trágicas.
Y es que un ex buzo originario de Florida relato cómo su experiencia de pasar 100 días bajo el mar cambio por completo su cuerpo, y aunque trajo enormes beneficios para su salud también acarreó algo increíble e inesperado.
Joseph Dituri, quien además es científico y buzo retirado de la Armada de Estados Unidos pasó tiempo récord en un búnker de 9 metros debajo de la superficie del Océano Atlántico, en un ambiente de alta presión al que atribuye haber revertido la edad de su cuerpo a nivel celular.
Dituri inició el experimento el marzo del año pasado y terminó en junio del año pasado, tiempo durante el cual el hombre asegura que su organismo sufrió cambios positivos, y es que el hombre asegura que rejuveneció nada menos que 20 años.
Así lo demostraron los análisis de sangre en donde se observó una reducción del 50 por ciento en todos los marcadores inflamatorios de su cuerpo, además de que registro 17 veces más células madre que las que tenía antes de sumergirse.
“Ahora tengo 56 años. Mi edad biológica extrínseca era 44 años. Cuando salí del agua, mi edad extrínseca era 34 años”, entonces, mis telómeros se alargaron. De hecho, me hice más joven cuando estaba bajo el agua”, aseguró a medios locales.
Según el buzo, su cognición mejoró durante su estancia bajo el agua e incluso cree que el cambio de edad se debió a que vivía en un ambiente de alta presión o “hiperbárico”, tal como ocurre con las cámaras hiperbáricas que suelen contener oxígeno y cuyos beneficios para la salud se han documentado con rigor.
Mientras que, en épocas recientes, investigaciones han demostrado que la terapia con oxígeno hiperbárico puede reducir la tasa de muerte de las células sanguíneas e incluso alargar los telómeros d ellos cromosomas.
Sin embargo, aunque logró grandes beneficios para la salud, el científico perdió estatura, aunque asegura que eso realmente no le importa mucho.
Fuente/Reportero: Excelsior.