Saltar al contenido

Buscará Alejandra Valencia primera medalla en Final de Copa del Mundo

Redacción .- A falta de una semana para el inicio de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, a celebrarse en Hermosillo, Alejandra Valencia ya se encuentra entrenando en la capital sonorense y lista para buscar la que sería su primera medalla en este evento.

La sonorense cuenta hasta el momento con cinco preseas en etapas de Copa del Mundo, sin embargo nunca ha subido al podio en una Final y espera hacerlo el próximo 10 de septiembre en el Centro Histórico de su ciudad natal.

“Sería bien genial, y más que fuera en primer lugar. Imagínate el himno nacional en la Plaza Zaragoza, es algo que sí quisiera lograr. Lo que sí sé que va a hacer la diferencia es que aquí todo mundo me conoce y que la gente que esté en las gradas va estar echando porras un montón.

“Yo creo que en las copas que han sido aquí en México ha habido ese apoyo, pero ahorita que estoy aquí en mi casa, en Hermosillo, siento que va a ser más”, expresó la medallista de bronce en Tokio 2020.

Valencia Trujillo también tuvo la oportunidad de representar a México en la Final de Copa del Mundo del año pasado, cuando la justa fue albergada en Tlaxcala, aunque se quedó a un paso de colgarse una medalla tras caer en el duelo por el tercer lugar, ante la coreana Peng Chia-Mao.

“Yo sólo sé que contra la que me toque tengo que ganarle y dar lo mejor de mí. Siempre intentar ganar”, agregó.

La Final de Copa del Mundo 2023 se pondrá en marcha el sábado 9 de septiembre, pero Alejandra Valencia verá acción al siguiente día a partir de las 16:00 horas, cuando toque el turno a la competencia de arco recurvo femenil.

Fuente/Reportero: Kevin González.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.