Saltar al contenido

Buscan fortalecer Iniciativa de Ley de Forestación y Reforestación

 

 

 

reforestacion_ley

04 octubre 2019

Hermosillo .- A fin de enriquecer con aportaciones ciudadanas la propuesta de Ley en materia de Forestación y Reforestación, se llevó a cabo un foro de consulta organizado por el diputado de Morena Norberto Ortega.

El legislador local, indicó que la idea de esta serie de foros y mesas de trabajo es recoger las aportaciones de diversos sectores de la sociedad civil, para dar mayor fuerza a la iniciativa que busca dar un marco normativo más sólido a las acciones de reforestación y forestación que se lleven a cabo en Sonora.

“Podemos ayudar a que la misma sociedad este un poquito más tranquila, puedan salir a los parques, puedan relajarse y pues por qué no, traer más animales, les llama la atención con el tema de reforestación”

El diputado de morena señaló que un punto que se busca establecer en esta iniciativa es darles carácter permanente a las acciones de forestación y reforestación, pero además de que en estas se privilegie la plantación de árboles endémicos de la zona, a fin de que no sea necesario un alto consumo de agua.

Agregó que una vez concluidos estos foros y mesas de trabajo, las conclusiones serán retomadas para reforzar la iniciativa que se llevará a pleno.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.