Saltar al contenido

‘Bonnie’ se desplaza paralelo a costas del Pacífico; provocará lluvias intensas en 5 estados

México .- El Servicio Meteorológico Nacional informa esta tarde que el huracán “Bonnie”, categoría 3 en escala Saffir-Simpson, se desplaza paralelo a las costas del pacífico central mexicano y presenta movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h).

A través de un comunicado se detalla que a las 16:00 horas el centro de “Bonnie” se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

Se prevé que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por lo anterior, y debido a que las lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Mientras que a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: