Saltar al contenido

Bomberos recomiendan a bañistas no meterse “mucho” al mar

Hermosillo .-Los elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo estarán a cargo de las torres de salvavidas en las playas de Bahía de Kino y piden a los bañistas no meterse a más de 30 metros al mar porque representa un riesgo.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento, comentó que ellos participan en el operativo de Semana Santa y en experiencias de años anteriores atienden comúnmente heridas por quemaduras de aguamala y picaduras de mantarraya.

Detalló que en el área de playa estarán a cargo de 10 torres de vigilancia, dos cuatrimotos y dos jet sky, una unidad de rescate en la playa de Los Pingüinos en Kino Nuevo y otra en el área del muelle en Kino Viejo.

Aún cuando las personas no se den cuenta de que están en una situación de peligro el salvavidas tiene la capacidad de percatarse de una situación irregular e intervenir de manera inmediata”, dijo.

Otra de las situaciones de riesgo que se presentan con los bañistas, explicó, es que nadan a una distancia alejada de la playa, pide que no superen los 30 metros desde la playa.

“Nuestro personal que anda en jet sky o en lancha acude hasta ellos para ver si están bien y lo invitan a que se acerque más a la playa y que no se arriesgue tanto ya que podría tener algún tipo de problema”, declaró.

Por el contrario, con las personas que usan motos acuáticas o lanchas les recomiendan que no se acerquen al área de playa porque pueden lastimar a algún bañista.

En caso de que la persona insista en arriesgarse, reportan a Seguridad Pública para que intervenga.

Añadió que también estarán en puntos de apoyo en San Pedro, El Tronconal y en la salida de Hermosillo a Guaymas.

Fuente/Reportero: Gamaliel González/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.