Saltar al contenido

Bombardeos rusos en este y sur de Ucrania dejan al menos 9 muertos

Agencias .- Al menos nueve civiles murieron este martes en bombardeos del ejército ruso en el este y el sur de Ucrania, según los balances aportados por las autoridades locales.

Tres civiles perdieron la vida bajo los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Popasna, anunció el gobernador de la región de Lugansk (este), Sergiy Gaidai.

Se protegían de los misiles rusos en un sótano y el edificio fue impactado”, precisó.

En un bombardeo en Járkov (este), segunda ciudad de Ucrania, tres personas murieron y siete fueron heridas -dos de ellas, de gravedad-, anunció el gobernador regional, Oleg Synegubov.

Instamos a los habitantes a ser muy prudentes y, dentro de lo posible, no salir de los refugios”, pidió.

Al menos dos civiles murieron y siete resultaron heridos el martes en la región de Donetsk, anunció por su parte en Telegram el gobernador Pavlo Kyrylenko.

En Avdivka, las tropas rusas llevaron a cabo bombardeos aéreos. El hospital central, una escuela y edificios de viviendas se vieron afectados”, afirmó.

En el sur, en Zaporiyia, los bombardeos dejaron al menos un muerto y un herido, según la administración regional.

Esta mañana, dos misiles guiados rusos alcanzaron el recinto de una empresa de la ciudad. El tercer misil explotó en pleno vuelo. Infraestructuras de la empresa fueron destruidas o dañadas”, precisaron las autoridades en Telegram.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: