Saltar al contenido

Bolsa Mexicana de Valores cae más del 4% tras victoria preliminar de Morena

México .- Las bolsas de valores de México retroceden con fuerza la mañana de este lunes. Los índices locales bajan tras una aplastante victoria preliminar de Morena en las urnas el domingo, en las elecciones más grandes de la historia en nuestro país.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, cae 4.15% a 52 mil 888.14 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 4.14% a mil 080.09 puntos.

Al interior del índice referencia, todos los valores operan con pérdidas. Los títulos del banco Regional, mejor conocido como BanRegio, lideran la caída con una de 10.87% a 131.30 pesos, seguidos por los de BanBajío, con 10.25% a 52.62 pesos.

Los inversionistas parecen preocupados por la victoria de Morena en las urnas, pues además de la presidencia para Claudia Sheinbaum, el proceso le dio a Morena y a sus aliados una mayoría calificada en el Congreso para impulsar iniciativas.

“Esperamos una sesión dinámica y volátil en la bolsa mexicana. Los participantes del mercado asimilan los acontecimientos electorales de ayer”, dijo en un reporte para la apertura la mesa de capitales de Vector Casa de Bolsa.

Fuente/Reportero: El Economista.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.