Saltar al contenido

BBVA: Alertan sobre nuevo malware contra clientes

México .- Un malware nombrado “Revive”, podría estar en las primeras etapas de desarrollo para atacar específicamente a usuarios que tienen la aplicación del banco BBVA Bancomer en Android.

El objetivo de este malware es recopilar datos de la cuenta bancaria, así como control de los mensajes de texto y llamadas para realizar operaciones bancarias

De acuerdo con programadores de la compañía de ciberseguridad “Cleafy”, el malware funciona en el teléfono celular, cunado se le envía un mensaje de texto al usuario y después se le invita a descargar una “aplicación” de autenticación de BBVA, para supuestamente verificar la identidad de la persona.

Según Aristegui Noticias, en un comunicado de Cleafy se dio a conocer que el nombre “Revive” se eligió porque una de las funciones del malware es precisamente que éste se reinicia en caso de que deje de funcionar.

¿Cuál es el propósito del malware que ataca a clientes de BBVA?

El objetivo de este malware es recopilar datos de la cuenta bancaria, así como control de los mensajes de texto y llamadas para realizar operaciones bancarias, sin que el usuario lo autorice o se dé cuenta.

Según lo publicado en Aristegui Noticias, aunque hasta el momento el enfoque del malware es hacia los usuarios de la aplicación de BBVA Bancomer, no se descarta que en un futuro pueda afectar también a otras empresas.

Reportero/Fuente: Hoy Dinero.

Etiquetas: