Saltar al contenido

Basureros clandestinos invaden Hermosillo; son casi 800

Hermosillo .- Se han detectado un total de 798 basureros clandestinos en diferentes zonas de la ciudad de Hermosillo, sin embargo, este problema se presenta de manera más común en el sector Norte.

Con base a la información emitida por la dirección de Servicios Públicos Municipales, 780 de estos basureros clandestinos son chicos y esporádicos, mientras que 18 son grandes y recurrentes.

Es importante señalar que entre las colonias que han sido atendidas por el personal de la dependencia está La Cholla, Puerta Real, Real del Cardo, Carretera 26 y Puerta del Rey.

De igual manera, se han atendido este tipo de situaciones en Las Cribas, Real del Carmen, Altares, Gala Residencial, Ejido La Victoria, Fuente de Piedra, Amapolas y 4 Olivos.

A pesar de que sea una problemática generalizada en toda la ciudad de Hermosillo, se ha detectado que la zona más problemática en cuanto a los basureros clandestinos, es en Puerta del Rey, Pueblitos, entre otras.

Para iniciar con el proceso administrativo debe existir una denuncia ciudadana para que posteriormente el personal acuda al lugar para realizar una inspección y una notificación al propietario.

Una vez que se haya llevado a cabo lo anterior, se le dará un plazo de 1 hasta 30 días para que el propietario realice la limpieza correspondiente del domicilio o predio con el problema y finalmente la aplicación de la sanción.

Dependiendo de la gravedad de la situación, el costo de la sanción puede oscilar entre 5 a 20 unas por metro cuadrado, es decir, de 96.22 pesos hasta los mil 924 pesos.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: