Saltar al contenido

Bancos cerrarán el lunes 18 de marzo; así seguirán servicios bancarios

Redacción .- Si tienes pensado acudir al banco el lunes 18 de marzo, marcado como festivo, toma nota, pues no estarán en operación ciertas actividades bancarias, informó la Asociación de Bancos de México (ABM). Unotv.com te da más detalles de qué sí y que no estará disponible.

¿Abrirán los bancos el lunes 18 de marzo?

El lunes 18 de marzo está marcado como día festivo, por lo que algunos sectores, como el escolar, no tendrán actividades. De igual manera, las sucursales bancarias permanecerán cerradas.

“Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 18 de marzo”

A través de un comunicado la Asociación de Bancos de México explicó dicha medida de cierre de operaciones en sucursal. Obedece, dijo, a lo establecido, de carácter general, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores destaca los días inhábiles en el sector financiero, que está publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2023, y que marca el lunes 18 de marzo como día sin actividad.

¿Qué actividades bancarías sí estarán disponibles?

De acuerdo con el comunicado, aunque los clientes bancarios no podrán ser atendidos en la sucursal, sí podrán tener acceso a otros medios que los bancos tienen disponibles.

Autoridades destacaron que:

“Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”

Además, los servicios bancarios continuarán en operación a través de:

  • Cajeros automáticos
  • Corresponsales bancarios
  • Banca digital, electrónica y telefónica.

La Asociación de Bancos de México recordó que la banca “tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Fuente/Reportero: Unotv.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil