Aguascalientes .- La Fiscalía estatal ha concluido que Dorian Daniel Nieves Herrera asesinó drogado a su pareja, Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrado electoral de Aguascalientes, para luego suicidarse en la madrugada del pasado 13 de noviembre. Estos hallazgos iniciales se basan en los primeros indicios recabados en la escena del crimen, un domicilio lleno de sangre.
A continuación, se presenta un recuento de los eventos ocurridos en el Fraccionamiento Punta del Cielo, según la investigación ministerial, aunque es importante señalar que esta versión es rechazada por familiares de las víctimas.
Bajo influencia de drogas y tras una pelea en la recámara, Dorian Daniel Nieves Herrera atacó durante la madrugada a su pareja Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade electoral de Aguascalientes, con una navaja de rasurar.
Jesús Figuero Ortega, titular de la Fiscalía estatal, reveló a Grupo REFORMA que el cuerpo de Nieves Herrera ha dado positivo a metanfetamina.
Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del Magistrade dio positivo para metanfetamina, es lo único, es el resultado que nos da el dictamen químico relacionado con la necropsia, nos dio positivo para metanfetamina, el Magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico”. Fiscal Jesús Figueroa Ortega
PLEITO EN LA RECÁMARA
El domicilio del Magistrade se encuentra en el área con seguridad privada y acceso restringido.
La agresión inició durante la madrugada, luego que la pareja llegó al domicilio de dos pisos ubicado en la capital estatal cerca de la 1:16 horas.
En la recámara, cerca de la cama, empezó la pelea que provocó que autoridades encontraran gotas de sangre, una lámpara, edredón y cobijas tiradas, así como cajones abiertos.
En un lapso de 10 a 15 minutos, el pleito continuó por las escaleras y culminó en la planta baja, donde finalmente fueron hallados los cuerpos encima de grandes charcos de sangre.
NAVAJAS Y 22 CORTES
Dos navajas de rasurar fueron halladas en la escena del crimen, según autoridades
El cuerpo del Magistrade Ociel fue localizado con heridas superficiales provocadas por pequeñas navajas para rasurar en brazo, antebrazo y una parte del pecho, pero la herida mortal la recibió en la yugular, en la parte lateral del cuello, mientras se encontraba ya en el primer piso del domicilio.
En el caso de su novio Dorian Daniel, quien se describió con una complexión física parecida al del Magistrade, sólo se encontró que sufrió una lesión en la mano, presuntamente provocada por la defensa del funcionario, y la herida que se autorrealizó para suicidarse.
Así encontramos el cuerpo del Magistrade, con navaja en mano, estamos considerando dos escenarios, uno es que la propia pareja le colocó ahí la navaja o el Magistrade sí llegó en algún momento a tener acceso a la navaja y es quizás su pareja, queriendo simular un ataque, es que sube y desciende otra vez con otra navaja para suicidarse”.
Fiscal Jesús Figueroa Ortega
SÓLO DOS
Dorian Daniel junto a Jesús Ociel Baena, Magistrade electoral.
Desde el pasado 13 de noviembre, tanto en conferencia como en un comunicado, las autoridades locales afirmaron que no hay indicios de que una tercera persona hubiera estado en el departamento durante el momento del crimen y suicidio.