Saltar al contenido

Bajas temperaturas provocan cierres de carreteras en la sierra y norte de Sonora

 

 

 

frios_carreteras

30 diciembre 2019

Sonora .- La presencia de nevadas, bajas drásticas en las temperaturas y cortes a la circulación en diversos tramos, continuaron presentándose durante el fin de semana en las diversas regiones del estado de Sonora.

La presencia de nieve o agua nieve acumulada, además de la cristalización de la cinta asfáltica generó constantes cierres de circulación, en tramos como Agua Pieta- Janos, ello a la altura de Puerto San Luis.

En cuanto a las temperaturas, la menor temperatura registrada en las últimas 24 horas se presentó en Yecora, donde el termómetro marcó los -7.5 grados centígrados, así como -5 grados en el municipio de Cananea.

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, el descenso en las temperaturas generó condiciones de heladas en regiones como Pitiquito, Bacanuchi, Yecora, entre otros.

Se espera que las condiciones prevalezcan al menos para el martes, pues se prevé para ese día el ingreso del frente frío numero 27 a la península de Baja California, y al mezclarse con un vórtice frio daría origen a la quinta tormenta invernal de la temporada, cruzando el miércoles por la madrugada el golfo de california hacia la región de Huatabampo.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.