Saltar al contenido

Bajan cuenta de Vicente Fox en Twitter tras denuncia por violencia política contra Mariana Rodríguez

Redacción .- El expresidente Vicente Fox cerró su cuenta de “X” tras la oleada de críticas que recibió por llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y esposa de Samuel García, gobernador de la entidad y aspirante a candidato de Movimiento Ciudadano para 2024.

Movimiento Naranja también presentó una denuncia por violencia política de género en contra del panista por las opiniones que emitió en su cuenta de “X”, ahora conocido como Twitter.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador general de precampaña de Samuel García, compartió el acuse de la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, por razones políticas de género en publicaciones realizadas el pasado 25 de noviembre, que coincidió con el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Mariana Rodríguez evidenció al expresidente y citó la publicación respondiendo: “no le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, menos de esa forma tan vulgar”.

Las redes sociales también reaccionaron a la salida del panista de la plataforma de Elon Musk y con memes los usuarios expresaron su punto de vista.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.