Saltar al contenido

Ayuntamiento retoma posesión de palapas en Kino

Hermosillo .- Comerciantes y pobladores de Bahía de Kino realizaron una manifestación pacífica para que les devuelvan la administración de las palapas y baños públicos, pues señalan que después de casi dos años no ven resultados dentro de la comunidad.

Javier Yáñez Tánori, comerciante y habitante de la zona, indicó que desde que entró el patronato no se han realizado obras a favor de la comunidad.

“Más que nada comerciantes, es como pueblos es una cuestión de justicia”, dijo, “antes era manejado por un comité ciudadano hecho con los pobladores, con el transcurso de los años se apoyaba a las personas, al deporte y las calles”.

Aquí lo que estamos peleando es el derecho de la comunidad como pueblo, del pueblo para el pueblo. Que se siga manejando por el Comité de Desarrollo Ciudadano para hacerle llegar a nuestras personas de la localidad apoyos para deporte e infraestructura”, indicó.

“Llega un patronato a posesionarse de esta área por conducto del Presidente Municipal y despojan a este comité y empiezan a recibir los recursos, pero no apoyan a la ciudadanía y obra mucho menos”, agregó.

Hace aproximadamente dos días, acudieron elementos de la Policía Municipal a desalojar a un velador dentro de los baños, relató, luego de que obtuvieron un amparo y disminuyeron el cobro por utilizar el baño.

Llegaron Policías Municipales y tomaron el área del baño, no dejan pasar a nadie y hemos platicado con la Tesorera del patronato y las cuentas no quedan claras”, comentó.

Los comerciantes puntualizaron que la única solución es que sea nuevamente el Comité de Desarrollo de Bahía de Kino administre nuevamente el área a beneficio de los mismos ciudadanos.

Fuente/Reportero: Mirna Lucía Robles

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.