Saltar al contenido

Ayuntamiento iniciará proceso de regularización de terrenos campestres

Hermosillo .- Los desarrolladores de terrenos campestres que operan de manera irregular y ofrecen en venta predios que no están inscritos ante la autoridad catastral y registral, pueden acercarse a las oficinas de Sindicatura Municipal para inscribirse de forma gratuita y comenzar el proceso de regularización, indicó Zaira Fernández Morales.

La síndico municipal dijo que se investigó la situación jurídica de 100 campestres existentes en Hermosillo y se detectó que 65 de ellos se mantienen en la irregularidad y no ofrecen certeza patrimonial a las familias que adquirieron el predio, dado que no pueden escriturar la propiedad.

“Tenemos ya desarrollos en Hermosillo, terrenos que están totalmente regulados que son 17, que están en la página y en el portal del ayuntamiento, están los que vamos a meter en proceso de regularización que ya tienen la propiedad privada y pueden caber perfecto en este programa de regularización”.

Detalló que son 35 de los 100 campestres detectados en Hermosillo los que cumplen con los requisitos para inscribirse ante el municipio y comenzar el trámite de registro catastral; uno de los requerimientos, mencionó, es que se trate de tierras privadas, es decir, que no sean ejidales porque el ayuntamiento no podría proceder.

Destacó que existen casos por fraudes que ya fueron denunciados ante la Fiscalía y con el programa de inscripción se busca prevenir estos delitos por compra-venta de terrenos ilegales cometidos por empresas de desarrollos campestres.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.