Saltar al contenido

Ayuntamiento de Hermosillo tapará casas abandonadas

 

 

 

CASAS_TAPADAS

24 julio 2019

Hermosillo .- El Ayuntamiento de Hermosillo comenzó hace algunas semanas a cerrar con material de construcción las puertas y ventanas de casas abandonadas para evitar que personas ingresen para cometer fechorías o se usen por ciudadanos como basureros clandestinos.

La presidente municipal, Célida López Cárdenas, dijo que estas acciones comenzaron en las colonias La Cholla y Los Arroyos, ubicados al Noroeste de la capital sonorense a petición de los vecinos de ambas zonas habitacionales.

La presidente municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

“Vamos a empezar a limpiar esas casas y a sellarlas. Hay casas que tienen 10, 15 años que nunca han sido habitadas, son casas abandonadas completamente y en este intento de estarlas sellando lo que estamos buscando es dignificar el ambiente familiar de esas colonias. Hay calles en donde tres, cuatro o cinco casas están solas están realmente afectando la buena convivencia porque al mismo tiempo hay 20 o 30 familias que viven en esas calles y que son esos espacios su vida e trastorna. Este es un ejercicio en el que queremos hacer contener la delincuencia, el mal ambiente y sobretodo el que nosotros también podamos jurídicamente proceder porque son casas que no han pagado casas, ni prediales por años y que no tienen un dueño visible entonces vamos a proceder de esta manera para poderle ayudar a los vecinos de muchas colonias de Hermosillo, hay mucha casa abandonada a poderle prevenir de estos lugares en donde hay mucha delincuencia”, dijo.

El Ayuntamiento de Hermosillo, puntualizó, puede proceder hacer estas acciones bajo la facultad de preservar el orden y la paz social.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.