Saltar al contenido

Avión con ‘materiales peligrosos’ se desploma en Grecia

Redacción .- Un avión de una aerolínea ucraniana, que transportaba “materiales peligrosos”, se desplomó en Grecia.

Según sdp noticias, los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de julio, cuando un avión Antonov, de turbohélice AN-12 de fabricación soviética, operado por la aerolínea ucraniana Meridian, que se especializa en vuelos de carga, se dirigía a Jordania, con alrededor de 12 toneladas de “materiales peligrosos, principalmente explosivos.

Cabe a destacar, que además del material, era una tripulación donde había 8 personas a bordo.
Según medios locales griegos, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, al norte de Grecia, no obstante, no llegó a tiempo pues el avión ya se encontraba en llamas antes de estrellarse contra el suelo.

Testigos informaron haber escuchado explosiones en el lugar.

Fueron alrededor de 15 bomberos y siete máquinas contra incendios quienes se dirigieron a sofocar las llamas, sin embargo, era difícil acercarse cuando aún había explosiones y gases tóxicos que seguían saliendo del avión, así lo explicaron las autoridades locales.

Debido a esta carga peligrosa, el ejército, expertos en explosivos y de la Comisión de Energía Atómica de Grecia usaron un dron antes de acudir al sitio del accidente por temor a la toxicidad de la carga desconocida.

Los habitantes cercanos al accidente fueron llamados a permanecer en sus hogares y usar mascarillas en todo momento. Además, durante las primeras horas del domingo, dos bomberos fueron trasladados al hospital por presentar dificultades para respirar al haber aspirado gases tóxicos del accidente.

Las ocho personas a bordo del avión ucraniano fallecieron, así lo confirmó Nebojsa Stefanovic, el ministro de Defensa serbio.

Hasta el momento se sabe que el avión transportaba 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés

“La causa principal del accidente es el fallo de uno de los motores” expresó Oleg Nikolenko, portavoz de la cancillería ucraniana.

El destinatario del cargamento, Bangladés confirmó la solicitud de estos materiales que serían “obuses de mortero de entrenamiento adquiridos en Serbia para el ejército y la guardia de fronteras de Bangladés”.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Etiquetas: