Sonora .- Se avanza de manera favorable en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para oficializar este año el subsidio a la tarifa de verano y la ampliación de seis a siete meses de la misma, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que días atrás sostuvo una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlet, en la que se sentaron las bases para la aplicación de la tarifa preferencial en Sonora, y posteriormente iniciarán las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Tengo confianza, las gestiones van muy bien, son casi mil 500 millones de pesos, poco más del doble (de lo que requería el año pasado) en esas estamos, no es fácil, nada es fácil, y eso ojalá lo aprendamos, pero no hay que bajar la guardia, nada es fácil, y nada de lo que hemos hecho es fácil, pero ahí vamos a seguir, como dice el presidente, soy terco, ahí voy a estar al pie del cañón hasta conseguir una respuesta favorable”, expresó.
Entre otros temas que trató durante su visita a la Ciudad de México, Durazo Montaño destacó la próxima inauguración en San Luis Río Colorado de dos plantas de ciclo combinado para la generación de energía; así como la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la última semana de febrero.
A pesar de que aún no hay una agenda definida para la visita presencial al estado, dijo que está casi lista la construcción de una base militar en Caborca, con capacidad para 500 elementos, con la que se espera incrementar la capacidad de respuesta a los hechos de violencia de esa región
Fuente/Reportero: Ángel Lozano