Saltar al contenido

No hay avance en gobierno de AMLO: líderes políticos

 

 

 

 

AMLO_GOBIERNO

01 julio 2019

México .- A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y a siete meses de haber rendido protesta como Presidente de la República, algunos líderes políticos de Sonora aseguraron que no hay ningún logro en su gobierno o avance como para celebrar.

El presidente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, reprobó que el delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, haya invitado a la ciudadanía a celebrar el triunfo electoral, cuando debería estar preocupado porque llegue la Guardia Nacional y cómo atenderán a sus elementos.

Señaló que a nivel nacional se han tenido malos números en economía, en empleos y en seguridad.

“No tenemos resultados en economía, le recuerdo al señor Taddei que se está perdiendo un número muy importante de empleos, le recuerdo que los pronósticos de crecimiento económico para el país también no se cumplieron, estamos con graves problemas en el tema de los aeropuertos, de un tren que no se requiere, de una refinería que ya no es negocio”, abundó.

Por su parte, el presidente del PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez, comentó que otro punto para lamentar es la polarización del país y la intención de centralizar recursos públicos, el ejercicio del poder e incluso el democrático.

“No podemos celebrar que exista una polarización en el país, donde el propio Presidente de la República ha marcado a liberales y a conservadores, a fifís y a chairos, es decir, la confrontación se ha dado todos los días y en todos los estados”, aseveró.

María Dolores del Río, coordinadora estatal de MC, indicó que está a favor del diagnóstico del tema de la corrupción, pero no en la manera en la que se está tratando de resolver el problema.

Reprobó también que se haya cancelado programas sociales y que se hayan recortado presupuestos.

“A mí me preocupa que se están desapareciendo programas que protegían a los niños como el de la estancias infantiles, que empoderaban a las mujeres, me preocupa que se redujera el recurso para la atención y prevención de la violencia de las mujeres, que se redujera el presupuesto a la cultura y a la ciencia”, expresó.

Reportero/Fuente: Guillermo Saucedo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: