Saltar al contenido

Autoridades de Conalep y Fiscalía de Sonora investigan caso de agresión

 

 

 

AGRESION_CONALEP

29 agosto 2019

Sonora .- En redes sociales se volvió viral un video en donde un alumno del Conalep Tres en Hermosillo agrediera con puños y manotazos otro estudiante que estaba sentado un mesabanco al interior de un salón de clases quien este último intento defenderse.

Este hecho que ocurrió este miércoles en el turno vespertino, generó molestia entre los ciudadanos quienes, entre sus comentarios en redes sociales, amenazaron al victimario.

Ante este suceso, las autoridades del plantel aseguraron que se reforzará la seguridad de la escuela por las amenazas de muerte en contra del agresor.

El director del Conalep Tres, Everardo Niebla dijo que los dos alumnos están sujetos a investigación de parte del Consejo Técnico integrado por docentes y directores de este sistema educativo para aplicar sanciones.
Los dos estudiantes son de nuevo ingreso y asistirán a clases hasta que se determinen el tipo de sanciona para ambos.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado investiga de oficio la agresión que sufrió el alumno del plantel Conalep Tres, con la finalidad de esclarecer el hecho.

El caso está en manos de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y hasta el momento se tiene identificado el plantel escolar donde sucedieron los hechos, así como al alumno agresor y víctima, ambos de 15 años de edad.

Por tratarse de menores de edad, se realizarán también entrevistas a los padres de familia o a quien tenga bajo su cuidado a dichos menores. También se realizará la evaluación médica del menor agredido para verificar el tipo de lesión o daño ocasionado.

El menor afectado recibirá la atención y acompañamiento psicológico y orientación a su familia por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (CAVID).

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: