Saltar al contenido

Aun no se publica ley para sancionar a diputados faltistas

 

 

 

diputados_faltistas

31 octubre 2019

Sonora .- Debido a que aún no se ha publicado en el Boletín Oficial, no han entrado en vigor los esquemas de sanción que se aplicarán a los diputados locales con la norma que agiliza el descuento de sus dietas, así lo señaló Jesús Alonso Montes Piña.

El Presidente de la Comisión de Gobernación en el legislativo local, señaló que, aunque la iniciativa ya pasó por la etapa del congreso, es necesario que proceda su publicación, a fin de que sus efectos tengan completa validez.

El legislador de Nueva Alianza, se refirió al hecho de que, a pesar de esta iniciativa, para la sesión de este jueves, un total de seis diputados locales faltaron a la misma, aunque ofrecieron justificación para ello.

 “Pero, de acuerdo a lo que ya aprobamos con la reforma del 46 de la Ley Orgánica, los diputados estamos obligados a partir de la publicación, entra el efecto de entregar la justificación, entregar un comprobante fehaciente que ampare o justifique esa ausencia”

Explicó que, en el caso de los legisladores, los motivos de ausencia pueden ser problemas de salud de los diputados, percances de tránsito o bien problemas familiares de gravedad.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: