Saltar al contenido

Aumentan multas por podar o tala de árboles

 

 

 

tala_multa

01 noviembre 2019

Hermosillo .- La Dirección de Ecología Municipal de Hermosillo cuenta por primera vez con un reglamento que estipula multas de 3 mil 600 a un millón 600 mil pesos a particulares que poden o tales árboles sin permiso de esta dependencia, la sanción también contempla a quienes quemen basura.

Fue el pasado 28 de octubre cuando Cabildo aprobó el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio.

Santa Nápoles Trujillo, directora de Ecología Municipal dijo que antes se multaba con una multa máxima de 800 pesos a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Santa Nápoles Trujillo, directora de Ecología Municipal de Hermosillo.

“Pero más que nada, una de las funciones es desinhibir esta actividad no queremos que se vea como algo recaudatorio, porque no lo es, lo que queremos que la gente sepa que hay sanciones ejemplares y que se evite a toda acosta esta práctica”,

“Vamos a tomar el criterio de que a lo mejor es una persona de escasos recursos que taló o podó un árbol o si es una empresa para aplicar el monto de la multa”” explicó.

En el caso de la quema de maleza, señaló, que al particular se le cobrará los honorarios de Bomberos por apagar el incendio.

Diariamente se reciben ocho multas a la Dirección de Ecología Municipal, la mitad es por tala o poda de árboles, el resto por quema de maleza.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.