Saltar al contenido

Aumentan accidentes viales en Hermosillo en primer bimestre de 2024

Hermosillo .- Los accidentes de tránsito aumentaron en el primer bimestre de 2024, con 267 incidentes en comparación con los 246 registrados en el mismo periodo del año pasado, según cifras de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

Del total de accidentes ocurridos en enero y febrero de este año, 206 fueron choques entre automóviles, 32 contra objetos fijos, 18 personas atropelladas, cinco volcamientos, cuatro por caída de pasajero y dos por vehículos que se salieron del camino.

De estos incidentes resultaron cuatro personas fallecidas, dos en la zona urbana y dos en el área rural, así como 97 personas lesionadas.

César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que los accidentes de este año han sido más graves debido a la imprudencia de los conductores.

“Para evitar y mejorar esto, debemos evitar los distractores y ser responsables al volante. Recuerda que, si has consumido alcohol, no debes tomar el volante”, enfatizó.

Por su parte, Julián Armando García Astiazarán, secretario técnico de la organización Sonora Sin Víctimas de Violencia Vial, destacó la necesidad de mayor conciencia por parte de los automovilistas al manejar y de respetar los señalamientos viales.

“Para prevenir accidentes, se requiere mejorar la conducta de los conductores y la infraestructura vial, es decir, las condiciones físicas de nuestras calles”, explicó.

García Astiazarán instó a las autoridades municipales y a las organizaciones civiles enfocadas en la movilidad a colaborar en proyectos que mejoren la infraestructura vial y reduzcan los accidentes vehiculares.

Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.