Saltar al contenido

Aumenta 160% precio del kilo de limón; supera los 80 pesos

México .- Un aumento de más del 160% ha registrado el precio de limón, pues el kilo llega a superar los 80 pesos.

Desde hace unas semanas el precio del limón ha aumentado considerablemente, pues en agosto el kilo se podía encontrar entre los 30 a 35 pesos.

Según el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el limón fue el alimento que más aumento registró para la primera quincena de septiembre con un alza anual de 60.50% y una variación mensual del 24.72%.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la sección ¿Quién es quién en los precios?, desde el mes pasado se preveía un aumento en alimentos como tomate, cebolla, chile y limón, debido al aumento del consumo por las Fiestas Patrias.

SUBE CANASTA BÁSICA

El precio de los 24 productos de la canasta básica en Hermosillo registró un costo de mil 18 pesos con 80 centavos, según el análisis de ¿Quién es quién en los precios? que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes se presentó en la conferencia matutina el análisis de los precios de los productos de la canasta básica por zonas en el País y un supermercado en Hermosillo se ubicó en el tercer puesto de los más caros de la zona Norte para la semana del 11 al 15 de septiembre.

El precio más alto en esta región que incluye los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila,

Tamaulipas y Nuevo León, lo registró un súper de Ciudad Juárez, Chihuahua con un costo de mil 24 pesos con 20 centavos.

Mientras que el más bajo fue un supermercado de Chihuahua, Chihuahua con un costo de 808 pesos con 80 centavos.

El costo de la canasta básica de esta semana en Hermosillo presentó un incremento del 0.6% en comparación al registrado la semana pasada, del 4 al 8 de septiembre, con un precio de mil 12 pesos con 90 centavos y que fue el más caro de la zona Norte.

Fuente/Reportero: Tanya Vásquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.