Saltar al contenido

Ataque hacia Gómez Leyva pudo haber sido de la oposición, especula presidente

México .- Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido orquestado por la oposición para afectar su gobierno.

El mandatario comunicó que las investigaciones acerca de la agresión armada en contra del comunicador «va avanzando» y confía que la Fiscalía de la Ciudad de México haga el trabajo para esclarecer el tema

De las causas, AMLO especuló que el atentado pudo haber sido una respuesta de un reportaje que salió días antes de la embestida, o de un grupo contrario que buscaría afectar a la Cuarta Transformación.

«Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado, y que puede ser una respuesta. Ahí está eso» Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El representante de la Cuarta Transformación dijo que no se debe de descartar ninguna hipótesis, pero la de que su administración está detrás, se debería de desechar al argumentar que su gobierno «no es un gobierno represor, no silenciamos a nadie, somos respetuosos con los derechos humanos», aclaró.

También llamó a la gente que pudiera tener información, cooperar con las autoridades para dar con los responsables del ataque.

Ciro Gómez Leyva compartió en redes sociales su experiencia de un ataque directo en su contra durante la noche del jueves 15 de diciembre al dirigirse a su hogar. Hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra del periodista, pero los vidrios blindados de su auto recibieron el impacto.

Autoridades capitalinas confirmaron el intento del homicidio y que los agresores escaparon hacia el Estado de México.

Fuente/Reportero: El Ciudadano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.