Saltar al contenido

Asilo japonés ‘contrata’ bebés para acompañar a abuelitos

Tokio .- Un asilo japonés está contratando a infantes menores de cuatro años para acompañar a ancianos solitarios a cambio de pañales y leche en polvo.

Según el Excelsior, para este trabajo, los padres deberán firmar un contrato que estipula que los pequeños deben “ir a trabajar cuando tengan ganas” además de que pueden hacer pausas cuando necesiten ser alimentados o bañados incluyendo el cambio de pañal.

Kimie Gondo, la directora del establecimiento ubicado en Kitakyushu, aseguró que hasta el momento van más de 30 familias han inscrito a sus bebés para acompañar a más de 100 ancianos, la mayoría octogenarios.

“El simple hecho de ver a los bebés los hace sonreír”, dijo “Los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres. Es como si los llevaran a pasear al parque”.

Dicha iniciativa ha tenido excelentes resultados pues los hace recordar cuando sus hijos eran pequeños y se llenan de risas y abrazos; “Algunos niños tienen excelentes relaciones con nuestros residentes, como abuelos y nietos”, afirmó.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.