México .- Noé Ramos, candidato por el PRI y el PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado en un ataque armado este viernes en medio de un recorrido de campaña, por lo cual la Fiscalía estatal ya investiga los hechos.
El hecho se realizó cuando realizaba un recorrido en el municipio de Mante. Los primeros reportes detallan que se acercaron hombres a ultimarlo con un arma blanca, y momentos después perdió la vida por las heridas.
Momentos después, la Fiscalía de Tamaulipas publicó un mensaje en redes sociales en el cual afirmó que tenía conocimiento de la agresión armada que sufrió el candidato, y que realizaba las investigaciones pertinentes. Sin embargo, el mensaje fue eliminado.
En el mismo sentido, mientras la Fiscalía no dio detalles del deceso de Noé Ramos, fue Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad en Tamaulipas, quien confirmó en entrevista televisiva que el candidato había perdido la vida a causa del ataque.
El vocero también aclaró que Noé Ramos, quien ya había sido presidente municipal de El Mante, no había solicitado protección durante su contienda electoral.
En diciembre de 2022 dijo que ya había sido amenazado por parte de criminales, pero en ese momento no se le hizo caso.
Fuente/Reportero: La Razón