Saltar al contenido

Asesinan a gobernador tradicional indígena al norte de Sinaloa

Sinaloa .- Quien desempeñaba el cargo de gobernador tradicional indígena en una comunidad serrana del municipio de Choix, y actual candidato a regidor suplente de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a balazos al norte de Sinaloa.

Se trata de Santos Moreno Cabada, de 63 años de edad, quien fue encontrado sin vida en la comunidad de Cieneguita de Núñez, localizada a varias horas de la cabecera municipal, cerca de los límites con Chihuahua.

El cuerpo del líder agrícola habría sido encontrado a un costado del camino, con dirección al poblado El Cajón, con un disparo de arma larga en el abdomen.

Pobladores de la región dieron aviso a las autoridades de Choix, pero al acudir, confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado.

La dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Paola Garate, lamento lo sucedido y externo su solidaridad con la familia de la víctima, al mismo tiempo que exigió una investigación rápida para esclarecer lo sucedido.

“El esclarecimiento inmediato de este lamentable asesinato que acaba de cometerse contra el candidato a regidor suplente de Choix, gobernador tradicional indígena de este municipio”, señaló.

De acuerdo a los primeros reportes, Santos habría sido atacado con un rifle AK-47, lo que le provocó una herida en el abdomen, con salida en la espalada bajo, lo que le provocó la muerte; sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas del ataque.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.