Saltar al contenido

Asesinan a fiscal especializado en investigar corrupción y crimen organizado en Ecuador

Ecuador .- César Suárez, fiscal especializado en investigación de casos de corrupción y crimen organizado en Ecuador, fue asesinado, informó este miércoles la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Este hecho se suma a la violencia que afecta al país y por la que el Gobierno del presidente Daniel Noboa declaró la semana pasada estado de excepción y conflicto armado interno.

La funcionaria dijo en su cuenta de X que las autoridades están realizando las primeras indagatorias sobre el crimen para evitar que quede impune. Describió el suceso como un “hecho atroz” y aseguró que no frenará las actividades de las instituciones de seguridad y justicia contra las organizaciones criminales.

“Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza y compromiso”, señaló Salazar. La funcionaria no abordó los detalles del caso.

La Fiscalía General del Estado informó a CNN que el fiscal Suárez pertenecía a la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), que tiene el fin de investigar casos relacionados con delitos de corrupción y crimen organizado.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura de Ecuador publicó un comunicado en el que condenó el asesinato del fiscal César Suárez. “Rechazamos todo acto de violencia contra los servidores de la Función Judicial que son un pilar fundamental en la lucha contra la impunidad”, dijo la institución en su cuenta de X.

El asesinato de Suárez se suma al de dos policías muertos durante la última semana, en el marco de los operativos puestos en marcha tras las declaratorias de estado de excepción y de conflicto armado interno.

Fuente/Reportero: CNN

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: