Saltar al contenido

Asesinan a chofer durante robo en Ecuador: uno de los implicados es un adolescente de 14 años

Redacción .- Los sucesos de violencia en Ecuador continúan. Esta vez, un chofer de bus se convirtió en víctima de la delincuencia en el país gobernado por Daniel Noboa. El crudo asesinato se dio en la ciudad de Guayaquil, lugar que se ha vuelto el centro de hechos escalofriantes, como la toma del canal TC Televisión el pasado 9 de enero del presente año. La cámara de seguridad de la movilidad captó los hechos que han indignado a más de uno.

En el clip se visualiza cómo el chofer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad. De acuerdo con los medios locales, el vehículo público se encontraba por las calles Chambers y 41 cuando se dio el hecho. Segundos antes del certero disparo, uno de los implicados ya había apretado el gatillo, pero en esa primera ocasión no logró herir a nadie.

Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, informó mediante una conferencia de prensa la detención de dos implicados en el hecho, que se ha vuelto viral por la difusión del video. Según el jefe policial, las unidades especiales de la Policía ecuatoriana activaron y ejecutaron más de un operativo en el sector Portete luego de los sucesos.

Uno de los implicados tiene 14 años

La captura de los dos sospechosos se dio solo horas después del asesinato. Uno de los implicados tiene 24 años y cuenta con antecedente por varios delitos previos. Sin embargo, la sorpresa llega con el segundo implicado, quien solo es un adolescente de 14 años. Para Herrera, ambos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon contra el conductor.

Por su parte, la Fiscalía indicó que, en las próximas horas, a ambos detenidos se les formulará cargos por robo y asesinato. Además, la Policía informó que la detención se facilitó gracias a que ambos se mantenían con la misma vestimenta que utilizaron como autores del crimen en el autobús. La autoridad también señaló que los implicados son recientes en el delito de asalto y robo en estas unidades.

Fuente/Reportero: La República.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: