Saltar al contenido

Asciende a 29 el número de muertos tras incendio en discoteca de Estambul

Turquía .- El martes, un incendio devastó un conocido club nocturno en Estambul mientras estaba en proceso de renovación, dejando atrapados a trabajadores y empleados en su interior y provocando la muerte de al menos 29 personas, según informaron funcionarios y medios. Varias personas, incluidos directivos del club, fueron detenidas para ser interrogadas.

La oficina del gobernador de Estambul informó que una persona estaba siendo tratada en un hospital por heridas graves.

La discoteca Masquerade, que estaba cerrada por remodelaciones, ocupaba la planta baja y el sótano de un edificio residencial de 16 pisos en el distrito de Besiktas, en el lado europeo de la ciudad, cerca del estrecho del Bósforo.

El fuego alcanzó el tercer piso del edificio antes de ser extinguido, según muestran las imágenes de vídeo del incendio.

El gobernador Davut Gul dijo a los periodistas en el lugar que la causa del incendio estaba bajo investigación y que se creía que las víctimas eran personas involucradas en los trabajos de renovación. La agencia de noticias privada DHA identificó a una de las víctimas como un empleado de una discoteca.

El video de la escena mostró llamas saliendo del costado del edificio, bomberos empapando una entrada al club y otros llevando a una víctima en una camilla hacia una ambulancia. Al lugar acudieron varios vehículos de bomberos.

Fuente/Reportero: AP Noticias

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil