Saltar al contenido

Arrancan este jueves las Fiestas del Pitic

Hermosillo .- Desde las 5:30 de la tarde de este jueves 26 de mayo comenzarán las actividades en Las Fiestas del Pitic en el Centro Histórico de Hermosillo con presentaciones artísticas y culturales, indicó Marianna González Gastélum.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dijo que el elenco artístico comenzará a las 6:00 de la tarde con la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, a la 7:00 de la tarde en la Plaza Hidalgo se presentará Pablo Aldaco y Ensamble Cadans.

A las 9:00 de la noche en la plaza Bicentenario se contará con la presencia de Rebel Cats y a las 10:00 de la noche el show estelar de la banda Moderatto en la Plaza Alonso Vidal.

“Destacar que, a la par que suceden estas actividades van a estar otros conciertos, me han preguntado mucho ¿a qué hora me puedo parar en la plaza?, ¿a qué hora arrancan los eventos? A las 5:30 de la tarde ya tendremos actividades en la plaza, hay que recordar que las Fiestas del Pitic es un festival meramente nocturno”.

Invitó a los asistentes locales y a quienes lleguen de fuera a que acudan a disfrutar de eventos musicales de distintos géneros para que conozcan el repertorio diseñado para esta festividad en celebración del 322 aniversario de Hermosillo. El programa completo puede consultarse en fiestasdelpitic.com.

Los ciudadanos deberán tomar precauciones por el cierre de vialidades principales aledañas al Centro Histórico, tales como bulevar Hidalgo, calle Obregón, Pedro Moreno, Comonfort y calle Londres.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.