Saltar al contenido

Arquidiócesis de Hermosillo se une a Jornada de Oración por la paz

Hermosillo .- La Arquidiócesis de Hermosillo se unió a la Jornada de Oración por la paz para pedir por las familias mexicanas y víctimas de violencia, ante la ola de inseguridad que se vive en el país.

Convocados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se inició esta campaña debido a los asesinatos y desapariciones.

Esta jornada incluye cuatro acciones concretas en todas las parroquias: 

  • La primera es que todas las misas del próximo domingo 10 de julio se realizarán en memoria de sacerdotes, religiosos y laicos que están desaparecidos o han sido asesinados en el país, así como ofrecer la eucaristía por ellos.
  • Durante el mes de julio, celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido muerte violenta, así como hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús.
  • En las eucaristías del domingo 31 de julio, pedir por los victimarios y por quienes están en los grupos de la delincuencia causando violencia.
  • Y por último, que cada parroquia, comunidad, agrupación, decanato, defina otras acciones a emprender para abonar al camino de la paz, tales como horas santas, procesiones, jornadas, conferencias, diálogos, talleres, entre otros, y difundirlo a través de redes sociales.

A través de un comunicado de parte del arzobispo Ruy Rendón Leal se informó de estas actividades y se envió un mensaje a los sonorenses para que, en conjunto, se trabaje por la reconstrucción de la paz.

Reportero/Fuente: Tanya Vázquez.