
14 enero 2020
Coahuila .- Gerardo Márquez, fiscal general del estado de Coahuila, señaló este martes que las armas usadas durante el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, no contaban con registro.
En entrevista para Despierta, el fiscal calificó como lamentable la manera en cómo se dieron los acontecimientos en el Colegio Cervantes, donde un menor disparó contra su maestra y varios compañeros para después quitarse la vida.
Agregó que también es lamentable que una persona allegada al menor que usó las armas sea quien se encuentre bajo causa penal por su omisión en tomar las precauciones debidas, que debió tomar como titular del domicilio donde habitaba el menor.
Destacó que las evidencias señalan que el abuelo del niño era el propietario de las armas y que no tuvo el cuidado adecuado para resguardarlas.
Finalmente nos lleva a acusarlo de alguna forma por esta omisión y por la muerte de la maestra, eventualmente, en el colegio de Torreón”.
Señaló que ninguna de las dos armas usadas estaba registrada, ni la de alto calibre, de uso exclusivo del Ejército, ni la de calibre menor.
Se busca evitar que acciones como ésta se repitan
Sobre las versiones acerca de que el niño que perpetró el tiroteo pudo haber estado influenciado por videojuegos, Gerardo Márquez manifestó que se investigan todas las líneas. Subrayó que es importante evitar que acciones como ésta se repitan en cualquier parte.
Creo que estamos investigando en torno a todos los círculos en donde se desenvolvió el menor, el vínculo social, el vínculo familiar, la misma escuela y estamos agotando absolutamente todas las líneas de investigación”.


