Saltar al contenido

Arizona recibe dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono

Arizona .- En un comunicado del Departamento de Salud del Condado de Maricopa, se informó que están priorizando la vacunación en aquellos que corren el mayor riesgo de exposición.

En este brote, sabemos que algunas personas corren un mayor riesgo de contraer la viruela del simio que otras, al igual que algunos grupos se ven más afectados por enfermedades como las enfermedades cardiovasculares o el asma”, dijo Nick Staab, médico epidemiólogo. En esta etapa del brote, para la mayoría de las personas, expuso, el riesgo general de exposición a la viruela del simio sigue siendo muy bajo.

“Para los contactos domésticos y sociales de personas que han contraído la viruela del mono o del simio y otras personas con mayor riesgo, queremos asegurarnos de que obtengan la protección que necesitan para que podamos frenar la propagación en esta etapa temprana”, sostuvo.

Eligibilidad para vacuna de la viruela del mono

Las personas pueden verificar la elegibilidad en el sitio Maricopa.gov/monkeypox, donde también encontrarán un formulario para recibir notificaciones sobre las próximas oportunidades de vacunas.

La viruela del simio se propaga más comúnmente a través del contacto prolongado de piel con piel con alguien que está infectado con la viruela del simio.

Prevenir la viruela del mono

Las medidas de prevención de la viruela del simio son similares a las que reducen la propagación de otros virus que se propagan de manera similar:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un desinfectante a base de alcohol, especialmente antes de comer o tocarse la cara, y después de usar el baño y después de tocar a otras personas.

Evite el contacto cercano de piel con piel con personas que tengan un nuevo sarpullido
Quédese en casa si tiene síntomas de viruela símica u otras enfermedades
Los síntomas a menudo comienzan con fiebre, que puede ir acompañada de:

Dolor de cabeza
Dolores musculares
Dolor de espalda
Ganglios linfáticos inflamados
Escalofríos
Agotamiento

Reportero/Fuente: El Imparcial.