Saltar al contenido

“Aquí hay una mujer valiente, callada no me voy a quedar”: Xóchitl Gálvez

México .- Previo a iniciar su campaña electoral de 90 días, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que no guardará silencio ante ataques de Morena o del gobierno, “no me voy a dejar, aquí hay una mujer valiente, callada no me voy a quedar”.

“No estoy dispuesta a que claudiquemos, sí este tiene que ser el principio”, dijo Gálvez Ruiz antes de iniciar su campaña en su última rueda de prensa, donde al final, su equipo de campaña le envió un gran ramo de rosas rojas, entregadas por “El Patrón”, un tiktoker florista, vestido de norteño.

Informó que continuará realizando sus conferencias de prensa en su recorrido por el país e indicó que presentará una aplicación, diseñada por sus seguidores, los Xochilovers, con la cual atenderá las inquietudes y demandas de la ciudadanía.

Comentó que su gabinete, en caso de llegar a Palacio Nacional, será fundamentalmente ciudadano, y el 50% estará integrado por mujeres manteniendo cuatro prioridades en su gobierno: seguridad, salud, economía, y agua potable para todos.

“De una vez se los digo, en seguridad no le voy echar la culpa ningún expresidente. Yo me voy a hacer responsable de mejorar las cosas”, aseguró al indicar que lo primero es reconocer que existe un serio problema en este rubro.

Xóchitl Gálvez expresó su respaldo a la familia y a la niña, cuyo presunto violador quedó en libertad en el Estado de México, luego de que un juez determinó que la declaración de la menor no era suficiente para mantener preso a su tío.

“Me pongo del lado de la mamá y de las víctimas. El juez es un inepto o hay corrupción. Esto no se puede quedar impune”, señaló.

En el primer minuto de este 1 de marzo, a la medianoche, Xóchitl Gálvez iniciará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, el municipio donde sus habitantes tienen la mayor percepción de inseguridad en el país. Al mediodía del viernes encabezará un mitin en Aguascalientes y por la tarde estará en Irapuato, Guanajuato.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: