Saltar al contenido

Apunta con un AK-47 a helicóptero de la policía de Texas; y cae con su banda

Agencias .- Un sujeto apuntaba con un AK-47 en la zona fronteriza del Valle del Río Grande, justo en la frontera con Tamaulipas, y su reacción terminó con él y sus amigos de un presunto cártel, abatidos y detenidos.

Autoridades estadunidenses difundieron un video en el que se grabó el momento en el que un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública que realizaba patrullaje aéreo en el Condado Starr, en Texas, fue apuntado con un arma que identifican como un rifle AK-47.

“Nos comunicamos con el Gobierno de México para obtener ayuda. Localizaron un escondite con más presuntos miembros del cartel”, añadieron las autoridades.

De acuerdo con medios locales, el Ejército de México se enfrentó en un tiroteo con las personas y presuntamente murieron cinco miembros de un cártel, que no fue identificado. Durante el operativo se recuperaron cuatro rifles. A raíz de este incidente también cuatro personas fueron arrestadas y un vehículo fue incautado.

Son hombres armados en la frontera entre Tamaulipas y Texas. El miércoles, durante un recorrido de patrullaje, elementos del departamento de justicia de Texas, localizaron una camioneta roja del lado de México, y en cuanto el hombre armado escuchó al helicóptero, apuntó con su AK-47 a los estadunidenses.

El helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, siguió a los hombres armados, quienes llegaron a una casa aparentemente abandonada, de donde salió otro grupo de personas.

Intercambian algunas palabras y luego la camioneta roja y una más, negra se van del lugar. El seguimiento los llevó a un sitio con más casas, pero sin gente. Una zona desde donde la patrulla fronteriza ha reportado ataques desde el lado mexicano. Ahí aparecen los mismos autos y luego se van del lugar.

Minutos más tarde llegaron los elementos del Ejército, peinaron la zona y se enfrentaron a estos sujetos. Cinco presuntos criminales fueron abatidos, y cuatro detenidos.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: