Saltar al contenido

Aprueba Campa Lastra la propuesta de Examen de Control y Confianza

 

 

 

 

campa_lastra

10 julio 2019

Hermosillo .- El Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, consideró como buena la propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de hacer cambios en su forma jurídica para que los elementos de las policías municipales sean evaluados de manera más rápida y confiable, y que si no pasan las pruebas puedan ser despedidos de inmediato.

Señaló que de aprobarse la propuesta de la gobernadora, se facilitaría el proceso en los exámenes de control y confianza.

Explicó que como parte esa propuesta, el elemento sometido a un examen deberá conocer el resultado para que tenga la certeza de que todo se hizo con transparencia.

Dijo que también es buena noticia el que para el próximo se tendrán mayores recursos federales para las corporaciones policíacas municipales.

Puntualizó que esto ayudará a reforzar las acciones que se llevan a cabo en el combate a la delincuencia.

Explicó que este año el recurso federal para la seguridad pública se redujo a la mitad, por lo que con el aumento en ese apoyo se contará con más equipamiento.

Agregó que este año, con recurso propio, el Ayuntamiento dio un incremento del 25 % al presupuesto de seguridad pública.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: