Saltar al contenido

Aprueba Cabildo tres nuevos protocolos de actuación para Policía Preventiva y Tránsito

Hermosillo .- Los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron por unanimidad la implementación de tres nuevos protocolos de actuación para la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como para sus elementos.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó que estos protocolos forman parte de las acciones para profesionalizar a los elementos en el marco del Programa de Certificación Policial Ciudadana (Certipol) del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

“La aprobación de hoy, que se suma a los protocolos aprobados en la sesión de Cabildo anterior, el 10 de noviembre, será la herramienta clave para impulsar este proceso de profesionalización de nuestra policía”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez manifestó que se espera contar próximamente con la certificación por parte del Insyde de los agentes preventivos y de tránsito.

“Esto generará, sin duda, un antecedente muy importante en materia de seguridad y, sobre todo, fortalecerá la confianza ciudadana hacia la corporación”, añadió.

Los protocolos son: Procedimiento de Reclutamiento con Certificación y Selección, Procedimiento de Ascenso al Grado Superior Inmediato y el Procedimiento sobre el Manual de Identidad de la corporación.

Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.