Saltar al contenido

Apple quiere rentar sus dispositivos como su fuera una suscripción mensual

Agencias .- Según Bloomberg, Apple está trabajando en un servicio de suscripción mensual para el iPhone y demás hardware, incluido el iPad. El servicio permitiría a los usuarios alquilar hardware por primera vez en la historia de la compañía.

Este programa sería un poco diferente al actual Programa de renovaciones de iPhone, que parte de 35 dólares al mes y te da acceso a un iPhone nuevo cada año con cobertura AppleCare+, un trato extensible a tu operador.

El programa no se ha anunciado oficialmente y, según personas familiarizadas con el tema, aún está en desarrollo. Pero sería como el renting de coches, marcando un cambio significativo para el negocio de Apple, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de las ventas de hardware.

Sin embargo, un programa de renting podría ayudar a prolongar esa relación con los consumidores permitiéndoles usar productos de Apple e ingresar al ecosistema incluso aunque no puedan pagar la totalidad del hardware. Para otros, este programa podría ser un incentivo para llevar siempre el último y mejor iPhone, de manera similar a los que cambian de deportivo cada pocos años para conducir el modelo más nuevo. Es probable que las suscripciones se puedan gestionar a través de tu cuenta de Apple en la web o en tu dispositivo móvil, de manera similar a la gestión de otros servicios pagos mensuales. También significa que no tendrías que tratar con tu operador para obtener una renovación.

Un portavoz de Apple se negó a comentar con Bloomberg los planes de la compañía. También nos comunicamos con Apple, pero no hemos recibido ninguna respuesta.

Aunque sigue sin confirmarse, tiene sentido que Apple quiera expandir su hardware más vendido con un programa de suscripción accesible. La compañía ya cuenta con cierta infraestructura financiera después del lanzamiento de Apple Card, sin mencionar su asociación con Citizens One Personal Loans para el programa de renovaciones de iPhone.

Los programas de suscripción de hardware no son nuevos para el espíritu de la época. A medida que los servicios de streaming se convirtieron en la norma para la entrega de contenido, era inevitable que los bienes tangibles siguieran su ejemplo. Otras empresas de tecnología han estado explorando este modelo recientemente. Por ejemplo, en un aparente esfuerzo por reducir su inventario, Peloton comenzó a probar un servicio de suscripción para que los nuevos usuarios alquilaran sus bicicletas.

A pesar de no estar confirmado, Bloomberg dice que se espera que el servicio de suscripción de Apple se lance a finales de este año, aunque podría retrasarse hasta 2023 o cancelarse por completo. Solo tendremos que esperar y ver.

Reportero/Fuente: Gizmodo.

Etiquetas: