Saltar al contenido

Aplazan sentencia de Genaro García Luna para septiembre; presentarán nuevas evidencias

México .- Este lunes el juez Brian Cogan, quien lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en México durante el sexenio de Felipe Calderón, aceptó la moción propuesta por la defensa del exfuncionario para que la sentencia sea aplazada hasta septiembre y dar tiempo de que se presenten nuevas evidencias.

De acuerdo con Cogan, las “mociones posjuicio” que la defensa de García Luna, encabezada por César de Castro, quieren presentar, se realizarán el 7 de julio, mientras que la respuesta del gobierno será el 4 de agosto y la sentencia el 27 de septiembre, esta última estaba prevista para el 27 de junio.

Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)”, aseguró César de Castro en un escrito dirigido al juez.

Defensa de García Luna asegura que necesita tiempo extra

Ante esto, se solicitó que la presentación de las mociones fuera aplazada, pues la fecha límite fijada por el juez Cogan fue en un principio el 7 de abril.

Por su parte la defensa aseguró que necesita tiempo para “continuar desarrollando las pruebas para apoyar una potencial moción de acuerdo con la mencionada norma 33 que estipula que el acusado puede solicitar un nuevo juicio si se descubren nuevas pruebas que así lo ameriten”.

En caso de que las mociones que se presenten a Cogan le hagan decidir que la evidencia no es suficiente para iniciar un nuevo juicio, entonces la sentencia sería para el 27 de septiembre, de lo contrario tendría que realizarse un nuevo juicio, algo que es poco común en Estados Unidos.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: