Saltar al contenido

Aplazan para junio audiencia por colapso de Línea 12 del Metro de CdMx

México .- La continuación de la audiencia inicial del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue pospuesta por cuarta ocasión, para el 6 de junio a las 10:00 horas.

El juez de control José Luis Palacios Fernández determinó el aplazamiento, debido a que no se presentó en la diligencia Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño de obra civil de la Línea Dorada.

Giral y Mazón es uno de los diez acusados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien no se presentó a la diligencia, debido a que se contagió de covid-19.

A un año de los hechos, la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, no ha logrado imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, a ocho funcionarios y dos representantes de empresas constructoras, acusados del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Abogado insiste que causa de colapso fue por falta de mantenimiento 

Gabriel Regino, abogado de cinco acusados por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, confirmó el aplazamiento de la audiencia  “No han podido iniciar estas audiencias derivado, pues del apresuramiento con el que la Fiscalía ha pretendido imputar a personas ajenas e inocentes a los presentes hechos”, sostuvo. 

Regino reiteró que están convencidos que la causa del desplome es la falta de mantenimiento, “como lo acreditan los dictámenes de Carso y los propios dictámenes del Gobierno de la Ciudad de México”. El abogado aseguró que han solicitado que sean citados a comparecer todos los responsables de mantenimiento del Metro durante la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como a Florencia Serranía, ex directora del Metro.  Por separado, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, reiteró que es inocente y se presentará a declarar las veces que sea citado para ello. 

Reportero/Fuente: Milenio.

Etiquetas: