Saltar al contenido

Anuncian lista de países que ya están clasificados para la Copa Mundial 2030

Redacción .- Este miércoles la FIFA develó cuál será la sede mundialista para la copa veraniega de 2030, es decir, la posterior a la que alberguen México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

No hubo demasiada sorpresa en la decisión, pues desde hace varios meses España se posicionaba como la favorita para hacerse cargo de la justa, y lo hará junto a Portugal y Marruecos, en la que será el tercer Mundial que se disputa y organiza en más de un país. El primero fue Corea-Japón 2022 y el segundo será el de 2026.

Sin embargo, la sorpresa para muchos fue que otros tres países estarán involucrados en la organización. Estos son Uruguay, Argentina y Paraguay, quienes han convencido a la FIFA de jugar sus duelos inaugurales como locales, en sus respectivos países, con el pretexto de la conmemoración del centenario de la Copa del Mundo.

Y es que en el 1930 cuando se jugó por primera vez un Mundial, y al sede fue Uruguay. La final fue disputada entre el equipo charrúa y Argentina, con triunfo para los locales por 4-2. Durante el Mundial de España, Portugal y Marruecos se cumplirán 100 años de aquella primera vez.

¿Quiénes clasifican de forma automática al Mundial 2030?

Por ello es que Argentina, Paraguay y Uruguay ya estarán clasificados de manera automática al Mundial, pues digamos que también están involucrados en la organización, así como España, Marruecos y Portugal, quienes ya también tienen su boleto en la bolsa.

Será la primera vez en la historia que la FIFA otorga seis boletos al Mundial de manera automática, un lujo que se puede dar, dado que a partir del 2026 el número de selecciones participantes se eleva de 32 a 48. Es decir, será la segunda justa que se juega con este número de equipos.

Fuente/Reportero: Azteca Deportes.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: