Saltar al contenido

Antes de ser presidente, Volodymyr Zelenskyy tuvo una extensa y muy prolífica carrera en el mundo del cine y la televisión

Agencias .- Antes de convertirse en presidente de Ucrania y en uno de los protagonistas de la más reciente crisis internacional, Volodymyr Zelenskyy era un popular actor y comediante. Su debut fue en 2006, cuando ganó el programa de concursos Dancing With the Stars (la versión de Ucrania) y continuó cosechando éxitos como productor con el show de comedia Svaty.

Sin embargo, lo que de verdad lo catapultó a la fama (y eventualmente a la presidencia) fue el protagonizar la serie Servant of the People, en donde interpretó a un maestro de historia que se convierte en presidente luego de que un video suyo criticando al gobierno de Ucrania se hace viral.

El show se creó en 2015 por la compañía productora Kvartal 95 y fue un show sumamente exitoso. Para 2018, las mismas personas detrás de la productora hicieron de Servant of the People un partido político, y en 2019 se convirtió en el primer partido en obtener la mayoría parlamentaria en la historia de Ucrania.

Pero eso no es todo, esta semana se dio a conocer que Zelenskyy también prestó su voz al oso Paddington para el doblaje ucraniano y que participó en películas sumamente exitosas. A continuación, te presentamos una mirada a su trabajo artístico poco conocido.

Volodymyr Zelenskyy

No Love in the City (2009)

La película fue coescrita por el mismo Volodymyr Zelenskyy y cuenta historia de tres expatriados rusos que disfrutan de un estilo de vida hedonista en Estados Unidos, hasta que un hombre lanza una maldición sobre los tres, quitándoles su virilidad. Los intensos de estos hombres por recuperar su estilo de vida está lleno de situaciones cómicas y es una bonita historia sobre la relación entre el amor y el sexo.

La película fue un éxito comercial y obtuvo una secuela en 2010 a pesar de contar tan sólo con un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. Algunos espectadores la calificaron como “una agradable sorpresa”. Otros, criticaron la película por una trama que consideraron una estafa de Sex and the City para hombres.

No Love in the City (2009) - Filmaffinity

Office Romance (2011)

Otra comedia romántica coescrita por Volodymyr Zelenskyy. Esta vez, se presenta como un analista financiero nerd y padre soltero de dos niñas que busca ligarse a su jefa con el objetivo de conseguir mejores prestaciones y avanzar en su carrera. Sin embargo, la implacable Lyudmila Prokofievna Kalugina es una dura mujer de negocios que no es fácil de manipular.

La película no le gustó del todo al público y solo obtuvo una calificación de alrededor del 45% en Kinopoisk. «Los diálogos [están] tan llenos de agujeros que el desarrollo de las relaciones entre los orangutanes parece mucho más romántico y ciertamente más lógico». escribió un usuario.

Office Romance. Our Time - Wikipedia

Rzhevsky Versus Napoleon (2012)

Volodymyr Zelenskyy interpretó al líder político Napoleón en una comedia histórica del siglo XIX que gira en torno a los insaciables deseos sexuales del dictador francés. La película fue coproducida por Zelenskyy y también participó Jean-Claude Van Damme (Bloodsport) como él mismo, pero vestido con un atuendo de época. Según los informes, Van Damme accedió a aparecer en la película de forma gratuita a cambio de que la producción cubriera su estadía en un alojamiento con 4 habitaciones.

De ser campeón de Bailando por Sueño a la sátira política, el pasado como  actor de Zelensky

8 First Dates (2012)

Coescrita, producida y protagonizada por Zelenskyy, la película presenta al futuro presidente de Ucrania como un veterinario que se despierta una mañana junto a una mujer que no reconoce. Peor aún, tanto él como su extraño compañero de cama tienen relaciones con otras personas. Los dos intentan ir por caminos separados, pero continúan despertándose al lado de cada uno sin poder escapar.

Volodymyr Zelenskyy: The Rom-Com Star Of “8 First Dates”

Me. You. He. She. (2018)

Zelenskyy hizo su debut como director en Me. You. He. She, que también protagonizó. Aquí se convierte en un hombre que tiene que vivir con la mujer de la que se está divorciando. La película tiene una calificación de 5,2 en IMDB y se estrenó en los cines ucranianos en 2018, un año antes de que Zelenskyy asumiera la presidencia.

Volodymyr Zelenskyy

Fuente / Reportero: Fuera de Foco.

Etiquetas: