Guerrero .- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reveló que los cuatro obispos de Guerrero se reunieron con jefes del crimen organizado para buscar la pacificación del estado, pero no lograron acuerdos en las negociaciones.
Luego de presidir la misa del Miércoles de Ceniza, el obispo González Hernández declaró que a finales del año pasado, la Iglesia en Guerrero intentó mediar en la pugna entre los grupos criminales, pero no hubo acuerdos porque ninguno de ellos estuvo dispuesto a ceder sus territorios.
Detalló que cada uno de los obispos trató de convencer a los grupos delictivos que operan en sus diócesis: en Acapulco lo hizo el arzobispo Leopoldo González González, en la región Tierra Caliente el obispo Joel Ocampo Gorostieta; en Tlapa, el obispo Dagoberto Sosa; y en la región Centro, el propio obispo José de Jesús González.
Esta es la primera vez que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa busca mediar con los carteles, como en su momento hizo su antecesor el hoy obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.
El obispo José de Jesús González aseguró que a pesar de no haber tenido éxito en estos primeros encuentros con los jefes criminales, la Iglesia no se quedará con los brazos cruzados y continuará con su labor para lograr la paz.
Frente a las próximas elecciones, el obispo González Hernández alertó que la violencia se puede recrudecer durante esta etapa previa a las definiciones de candidaturas.
Pidió a las autoridades que no se corrompan y que ellos mismos se involucren y participen en estos diálogos con el narco, para poder concretar acuerdos y recuperar la paz.
Fuente/Reportero: Quadratín