Saltar al contenido

Ante crisis hídrica, Adán Augusto López plantea mandar agua a Sonora desde Tabasco

Sonora .-Frente a la crisis hídrica que viven varios estados del norte del país, Adán Augusto López, titular de Gobernación, planteó en Sonora traer agua desde Tabasco a esa entidad.

“Yo creo que ese va a ser; tenemos que ingeniárnosla para sacar el agua hasta debajo de las piedras, pero que no le falte agua a los sonorenses y si no podemos de esa manera, pues vamos trayendo un ducto desde Tabasco y les mandamos el agua, que por allá abunda”, subrayó.

En el marco de su gira por Sonora, reconoció que el gobierno federal tiene que diseñar y hay que iniciar, por ejemplo, “el gran proyecto para garantizar ahora la seguridad acuífera le llamo yo, al estado de Sonora”.

Morena urge diseñar y aprobar Ley General de Aguas

Senadores y diputados federales de Morena señalaron que ante la crisis de agua en varias regiones del país es urgente diseñar y aprobar una Ley General de Aguas, que incluya a los tres niveles de gobierno y que se refleje en políticas públicas para enfrentar la grave crisis que enfrentan diversas regiones del país por la falta del recurso.

Durante el foro “La crisis del agua en México. Historia de una problemática anunciada”, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro, dijo que es necesario fomentar una nueva cultura del cuidado de este bien preciado, pues nuestras cuencas están secas por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

En ese tenor, el senador de Morena recordó que existe una iniciativa en la materia, la cual recoge la propuesta ciudadana de “Agua para todos”, y fue presentada en el Senado tras la realización de diversos foros en la materia.

Además, subrayó que se debe democratizar el acceso al agua, ya que el vital líquido se le quita a las y los pueblos para llevarlo a las grandes manchas urbanas, así como a diversas empresas, por lo que hizo un llamado a detener el saqueo a las comunidades que más lo necesitan.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Reportero/Fuente: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.