Saltar al contenido

Anciano mata a niña de 11 años a tiros y hiere de gravedad a sus padres

Francia .- Un jubilado presuntamente mató a tiros a una colegiala británica e hirió gravemente a sus padres tras una “disputa vecinal” que se remonta a al menos a tres años atrás.

Los detalles de la preparación para el ataque surgieron después del asesinato de Solaine Thornton, de 11 años, mientras jugaba en un conjunto de columpios con su hermana durante una barbacoa familiar en la aldea francesa de Saint-Herbot, cerca de Quimper, el sábado por la noche, informa Mirror.

El padre de la niña, Adrian, de 52 años, se quedó luchando por su vida después de recibir un disparo en la cabeza durante el horrible ataque en la aldea. Su madre, Rachel, de 49 años, también resultó herida en el tiroteo, el cual se desarrolló cuando las hermanitas jugaban en los columpios; la hermana menor, Celeste, de 8 años, logró escapar de los disparos.

El lunes por la mañana, una investigación por el asesinato de la niña de 11 años y los dos intentos de asesinato estaba en curso.

El anciano jubilado, que no ha sido identificado, estaba bajo custodia junto con su esposa, después de que ambos fueran arrestados por oficiales de armas de fuego de élite.

Una disputa por cortar árboles


Un vecino alega que la disputa vecinal comenzó cuando la familia “cortó todos los árboles que les molestaban”, según el medio The Times. El holandés amenazó por primera vez a la familia con un rifle .22, en 2020, según declaran los vecinos de la aldea.

De eso se trataba la disputa de hace tres años: llamaron a la policía porque estaba amenazando a la familia con su rifle”, dijo un vecino. “Las dos familias siempre estaban discutiendo, y el rifle intensificó las cosas, pero nadie creyó que lo usaría”.

El arma era un rifle de caza con licencia, y la policía o los funcionarios del consejo no hicieron ningún esfuerzo para confiscarlo.

Regularmente se quejaba de que la familia cortaba árboles para dar paso a los equipos de juego de los niños, incluidos los columpios.

También estaba regularmente molesto por el ruido que hacía la familia, a pesar de que no molestaba a nadie más, principalmente eran sólo niñas que la estaban pasando bien”.

Se dijo que la esposa del holandés era una “vecina agradable” que “saludaba a la gente”, pero su marido era brusco y retraído.

Barbacoa de jardín se convierte en una historia de horror

Todos los Thornton estaban en el jardín de su propiedad, un aserradero convertido, cuando les dispararon alrededor de las 21:00 horas del sábado. La familia había vivido en la propiedad durante unos cinco años.

Fue Celeste quien dio la voz de alarma después de ver a “todos los miembros de su familia con disparos en la cabeza”, dijo otra fuente investigadora.

Oficiales del GIGN (el Grupo de Intervención Nacional Gendarmería) llegaron para apoyar a la policía local.

El tirador se encerró en su casa después del tiroteo, por lo que hubo un breve asedio”, dijo la fuente. “Después de algunas negociaciones, el sospechoso se entregó sin luchar y fue arrestado junto con su esposa”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que estaba al tanto del tiroteo y está ofreciendo asistencia consular. Asimismo, la fiscal de Quimper, Carine Halley, confirmó que “se ha abierto una investigación sobre el asesinato de un menor de 15 años y dos intentos de asesinato”.

Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: