Redacción .- Una mujer brasileña de 81 años perdió la vida luego de someterse a una cirugía para extraer un feto calcificado que había llevado en su interior durante más de tres décadas.
El suceso tuvo lugar en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul.
La anciana llegó al hospital el 14 de marzo con una grave infección. Durante una tomografía, los médicos descubrieron la presencia de un “feto calcificado” en su interior, informa el medio Milenio.
'Bebê de pedra': idosa descobre feto calcificado e morre após cirurgia #40graus #noticias #fetocalcificado #gravidez #idosa #matogrossodosul #mulher #pontaporãhttps://t.co/dtlDY0M0qx pic.twitter.com/JsWg7g4ppM
— 40 Graus (@40grausthe) March 19, 2024
Este fenómeno, conocido como ‘litopedia’ o “bebé de piedra”, ocurre cuando un óvulo fertilizado fuera del útero muere y se calcifica.
Cirugía de emergencia
Ante la gravedad de la situación, el equipo médico decidió realizar una cirugía para extraer el feto y controlar la infección que ponía en peligro la vida de la mujer.
La intervención se llevó a cabo el 15 de marzo en un intento desesperado por salvarla. Sin embargo, la paciente falleció al día siguiente de la operación, pese a los esfuerzos médicos por salvarla.
Idosa de 81 anos, de Areal Moreira, Mato Grosso do Sul, foi encaminhada para o Hospital de Ponta Porã com dores abdominais. Segundo o secretário de saúde, Patrick Derzi, a paciente surpreendeu a equipe médica ao descobrirem que carregava um feto calcificado no abdômen por 56 anos pic.twitter.com/THK8xHRZen
— Portal Roma News (@RomaNewsOficial) March 19, 2024
Su salud había sido comprometida por la infección y el trauma de la cirugía.
Historia de dolor
Según se informó, la mujer había sufrido una caída antes de ser ingresada al hospital, lo que agravó su estado de salud. Residía en un municipio de Aral Moreira y había evitado la atención médica convencional debido a sus creencias y temores.
Los familiares de la anciana, que pertenecía a una comunidad indígena, expresaron su dolor por la pérdida. Se reveló que cargaba con el feto calcificado desde su último embarazo, entre 30 y 40 años.
La dirección y el personal médico del hospital expresaron sus condolencias y anunciaron una investigación exhaustiva del caso.
Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.